jueves, 21 de septiembre de 2017

ABANDONEMOS TODA ESPERANZA

El espejo de la apariencia


Volante en mano, el espectador se introduce en la obra con una frase de Friedich Nietzche, que parcialmente les comparto: “El hombre no sabe todavía que el vaso que le llevó Pandora, es el vaso de los males, y que el mal que guarda en su fondo es la mayor de las infelicidades, la esperanza.”

Basada en la obra de Florencio Sánchez EN FAMILIA, Alfredo Martín dirige y pone en escena “Abandonemos toda esperanza” tomando con sabio humor una tragedia tan actual como en los años ’30 del siglo pasado (mención especial para el vestuario de época a cargo de Jessica Menéndez).

La historia es la condición humana en sus virtudes y miserias. Aquí, todo en el seno de una familia aburguesada venida a menos; con un padre ludópata y demás integrantes en los que la baraja de la vida ha repartido neurastenia y sueños entre vividores, realistas y salvadores.

Interpretan Nicolás Barsoff, Julián Bellegia, Marcelo Bucossi, Cinthia Demarco, María Fernanda Iglesias, Mariano Falcón, Julia Funari, Luciana Procaccini, Gustavo Reverdito y Lorena Szekely.

Cada actor destaca en su rol, abandonando en el alma de sus personificaciones dignidad, voluntad, confort y seguridad. Nos muestran que la apariencia hacia terceros siempre es un engaño propio. Historia ideal para un psicoanalista como es su director.

Diferentes retratos en una familia que nos invita a descubrir dónde puede estar la esperanza.

ABANDONEMOS TODA ESPERANZA    Domingos 20hs
Andamio 90 (Paraná 660)

Fotos: material cedido por prensa de la obra.