miércoles, 2 de marzo de 2016

SENSACIONES ART

Isabella Valenzano y los recuerdos



Artista de estilo figurativo que estudió con maestros argentinos y chilenos. 
Y no se quedó con la plástica o la escultura, sino que continuó su formación en Diseño de Indumentaria; y para sumar algo más, también cursó Diseño y Vestuario de Opera en el Teatro Colón.
Artista plástica y poeta es Isabella Valenzano.

Hace 26 años que está radicada en Argentina y para ella es un honor muy grande presentar sus cuadros en la casa de su país (de origen Chile) como es el Centro Cultural Matta.

Ella dice haber plasmado en sus lienzos y acuarelas distintas sensaciones de su vida, lugares y momentos recorridos. Es así que nos invita a conocer esos paisajes europeos, no como si fuéramos turistas o residentes sino estando allí a la vera del camino pintando en tiempo real.
O acariciando con ternura esos caballos que son uno con nosotros.

“He querido plasmar en mis lienzos, en mis acuarelas el paisaje que he recorrido, que he visto. Los lugares y agradables momentos disfrutados.”

“Esta muestra abarca varias etapas de mi vida, porque yo de los lugares que he visitado he traído las fotografías y el recuerdo. Y he tratado de proyectar mis sensaciones en cada lienzo, sobre todo el paisaje europeo: están las “Calles otoñales” inspirado en las calles de Gales… “Brujas” que es un lugar encantado, para soñar, muy onírico… el “Palacio de la Moneda” de mi Chile… y los caballos, mis queridos caballos no pueden faltar.”


“Los caballos tienen una ternura tan especial, una conexión con nosotros… a mí me conecta con el alma.”
(Isabella Valenzano)





La curadora Martha Candioti ha expresado en la inauguración: “Isabella Valenzano es una plástica meditativa que libera con una brillantez colorista ese carácter… ella emigra interiormente y logra forma y contenido…”



Hasta el 5 de Marzo de 11 a 19hs con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Matta.



fotos: archivo de Isabella Valenzano