jueves, 10 de marzo de 2016

TE ESTABA ESPERANDO

Cuando de eso no se habla


Dice el programa: “A kilómetros de una ciudad, en una zona rural, vive El Nene junto a un padre ausente, una madrastra que lo exige y su media hermana con síndrome de Peter Pan. La obra comienza con una tragedia. Acaba de morir en un accidente La Nana que hace años lo cuidaba. Hay que suplantarla y eso traerá consecuencias.”

Martín Marcou ha decidido empezar su 2016 dirigiendo este drama rural cuyo texto fue uno de los finalistas del Proyecto 34ºS / Teatro en Traslación (intercambio artístico: Africa-Latinoamérica).

En la historia de algunos hogares, hubo algún familiar del cual no se hablaba, o de alguna manera se lo ocultaba, o se le maquillaba la personalidad.
Personas abandonadas en su seno familiar por ser “diferentes”, “raros”, por dar vergüenza y por el qué dirán.
TE ESTABA ESPERANDO trata de eso.

La obra transcurre gran tiempo mostrando al único entorno que conoce El Nene: su madrastra y su media hermana, quienes preferirían no tenerlo, porque frente a ese sentimiento hay que aparentar.

La única persona que lo acompañaba era su Nana. Pero quien llega en su reemplazo es finalmente quien lo rescata.

La puesta en escena y las interpretaciones de Silvia Trawier, Sofía Bertolotto, Eugenia Iturbe y Lord Zedy hacen que la casona se sienta inmensa y agobiante, que la vida de cada uno de ellos sea pequeña y vulgar en contraste a la grandeza de superioridad creída.


Y él, El Nene que aparece al final, no para mostrarse sino para vivir.
Quizás por esto Marcou haya elegido esta obra, propio de un autor y director teatral sensible.

Yo asistí a la tercera función y las localidades estaban agotadas.
Nosotros, también te estábamos esperando.

Viernes 23hs. Camarín de las Musas (Mario Bravo 960)


fotos: Leandro Martínez